Meditación Antakarana
El Antakarana o “Puente Arco Iris” como se lo conoce habitualmente, es el lazo de unión de dos mundos tan diferentes como el mundo del Espíritu y el mundo de la materia.
Como siempre, un puente tiene la función de unir los dos lados de la orilla, ya que esos dos lados se necesitan mutuamente para completarse y dar sentido a su existencia.
Entonces el Antakarana es “Puente” en tanto permite la conexión, la comunicación y el traslado de la materia al Espíritu y del Espíritu a la materia, llenándolo todo de significado trascendente para el Ser.
Este Puente esta constituido principalmente de energía meditativa, conciencia pura y vibrante a una determinada escala o tono.Esta escala produce la manifestación de un determinado nivel de experiencia y de conciencia y se expresa en un determinado color.Así como los cristales descomponen la luz del sol en los 7 colores del arco iris, de la misma manera nuestro Ser cristalino los irradia como un Arco Iris cuando el trabajo de limpieza y pulido del Ser esta en su punto óptimo.
El nivel de la frecuencia vibratoria va a dar diferentes matices de color en el Arco Iris personal que varían según el momento que cada Ser esta atravesando y según su capacidad de canalizar la Divina Luz, entre otras cosas. La Ciencia del Antakarana se ocupa de unir estas dos orillas: la unión entre el pequeño yo y el Gran Yo.
Y esta unión depende en gran parte de la auto-observación y el entrenamiento espiritual conciente y constante para se desarrollo.
Cada Ser recibe en el momento oportuno de su crecimiento, la llamada de su Espíritu que lo invita a tomar las riendas de su evolución y trabajar con la intención de: “ Ser uno con su Espíritu manifestado aquí y ahora en la Tierra”.