Meditación Antakarana

¿Qué es el Antakarana?

El Antakarana es el canal por el cual trasladamos nuestra conciencia ordinaria o yo inferior, a través de distintos niveles, hasta llegar el Ser Superior.
Este “Puente Arco Iris” como se lo conoce habitualmente, se construye a lo largo de varias vidas, y gran parte del mismo, se realiza en forma inconsciente.
Sin embargo, en un momento determinado del ciclo de encarnaciones, la Chispa Divina decide avanzar voluntariamente en el camino de retorno, poniendo su intención y su conciencia para lograrlo.
Ese llamado que surge desde el interior, impulsa al Ser a una búsqueda intensa de respuestas a antiguas preguntas... y en ese punto es donde comienza a buscar información.
Luego llega el período de la práctica, que va a traer la verdadera información acerca de “la Conciencia”.
Y de hecho, el Antakarana se construye con pura conciencia meditativa y se recorre su estructura punto por punto.

La práctica es fundamental ya que lo vivenciado durante la Meditación nos va a enseñar mucho más acerca de la “naturaleza de la mente” que una enorme pila de información.

Por eso Vivir la experiencia de la meditación es fundamental ya que nos trae la certeza de la existencia del Espíritu, y despeja todas las dudas.
El entrenamiento espiritual:
* aumenta la conexión con el Todo,
* transforma la auto-conciencia del Ser y lo lleva a un estado de totalidad y completud.

Las dos orillas: Cielo y Tierra son complementarias, ya que la experiencia espiritual da sentido a la experiencia terrenal,y la experiencia terrenal es el modo de evolucionar espiritualmente.

Y esto convierte al Antakarana en el conector mas importante que tiene cada Ser, tenga conocimiento de él o no.
Este puente es una pieza única: construido por cada uno de los Seres con existencia planetaria, estos hilos de luz, de pura conciencia, ascienden hacia el Todo quien a su vez desciende y produce el encuentro iluminador.
La forma de construir el Antakarana es meditando.
La Meditación Antakarana facilita este proceso a través de diferentes ejercicios de meditación, que paulatinamente van llevando la conciencia a otros niveles dimensionales.
Se produce entonces, un salto cuántico en la energía personal y la Conciencia pura y vibrante de cada Ser se revela.

Compartir en