Astrología
Signos
al 20 de Abril
Elemento: Fuego
Día: Martes
Metal: Hierro
Piedra: Rubí, Granate
Color: Rojo
Perfume: Lavanda
Verbo: yo soy
Nota: Do
Más sobre Aries
Aries
Aries, con Marte como regente, abre el Zodiaco. En este signo de fuego encontramos la chispa que enciende la vida. Aries representa el comienzo de un desarrollo, sin preocuparse por analizar nada y con urgencia vigorosa, lo único que quiere es abrirse camino hacia delante.
Gran potencial de energía con afán de acción siempre renovada que actúa sin rodeos, siempre llevando la iniciativa aunque pueda faltar perseverancia o dirección.
La fuerte ambición y la gran competitividad de Aries le exige llegar a la meta en primer lugar. Liderazgo sin diplomacia. Buen deportista y mejor guerrero, puede atacar rápidamente y no recordar el motivo del problema a los 10 minutos, no conoce el rencor, su naturaleza le dice “porque te amo, te peleo”.
Lo verdaderamente positivo de Aries es su decisión, su iniciativa, su pasión por Ser y su Individualidad, de la que es muy consciente.
Su dios mitológico es Ares (griego), Marte (romano); dios de la guerra con atributos de guerrero: físico trabajado, musculoso, con gran fuerza y empuje.
Lo mejor: vitales, corajudos, impulsivos, rápidos, ambiciosos.
Lo peor: malhumorados, rebeldes de mal genio, desconsiderados, imprudentes, dominadores, egoístas.
La Ariana típica es apasionada, intensa, ágil, activa, extrovertida y celosa.
El Ariano típico es bohemio, soñador, apasionado y temperamental, discutidor nato.
Profesiones: dentistas, herreros, jefes militares, lugares bulliciosos de alta competitividad, donde no ejerciten la paciencia, ni la cooperación, labores no rutinarias, entre otras.
al 19 de Mayo
Elemento: Tierra
Día: Viernes
Metal: Cobre
Piedra: Zafiro
Color: Rojo Coral
Perfume: Rosas
Verbo: Yo tengo
Nota: Do #
Más sobre Tauro
Tauro
Tauro es un signo de tierra, y como tal se destaca por su determinación y sus acciones están destinadas a metas concretas, en general confían en lo que pueden sentir con sus sentidos, suelen ser muy sensitivos.
Cautelosos, saben utilizar el mundo material, aunque a veces Venus, que es su planeta regente, los desafíe a no dejarse llevar por las comodidades de la vida, como el buen comer y beber. Personas apacibles, cariñosas y sensuales. El instinto de poseer y acumular es natural para este signo, que corre el riesgo de sobrestimar los bienes terrenales o las comodidades.
Les resulta fácil dedicarse a una tarea durante mucho tiempo, pero debe ser algo que merezca la pena. Les encanta el contacto con la tierra, la naturaleza y los animales. Saben administrar su dinero, y experimentan una inmensa satisfacción al ver su cuenta bancaria crecer gracias a buenos intereses o inversiones.
Posesivos y celosos, en las relaciones íntimas. A veces donjuanismo.
Aprender que no se puede poseer a otras personas suele ponerse difícil.
Su dios mitológico es Afrodita (griego), Venus (romano); diosa del amor.
Lo mejor: protector, tranquilo, perceptivo,
Lo peor: egoísta, testarudo, rencoroso,
La Taurina típica es hogareña, conservadora y sencilla, muy trabajadora y hábil manualmente.
El Taurino típico es de noble corazón, algo llorón y seductor. Posesivo, es una pareja full time. Muy mimoso y algo tacaño.
Profesiones: negociantes, banqueros, agrimensores, cantantes, escultores, entre otras.
al 20 de Junio
Elemento: Aire
Día: Miércoles
Metal: Mercurio
Piedra: Magnetita
Color: Gris
Perfume: Enebro
Verbo: Yo pienso
Nota: Re
Más sobre Géminis
Géminis
El signo Géminis tiene como regente al planeta Mercurio, pertenece al elemento aire y es el tercero del Zodiaco. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos y suelen ser más racionales.
Las personas nacidas con el Sol en Géminis, se destacan por su mente ágil y su afán por la comunicación. Altamente sociables contactar con otras personas es fundamental para ellos y se desenvuelven fácilmente entre el público expresándose con elocuencia. Curiosos y juguetones, les resulta fácil absorber todo tipo de información y reflexionar sobre ella, aunque superficialmente, ya que no puede permanecer mucho tiempo como para profundizar en algún tema específico. Los cambios constantes de objetivos los vuelven inestables.
Son muy creativos, originales y versátiles, son todo terreno.
Su dios mitológico es Hermes (griego), Mercurio (romano), dios mensajero de los dioses, podía subir al Olimpo o bajar al inframundo.
Lo mejor: adaptable, ingenioso, racional, ágil, alegre.
Lo peor: superficial, frío, tramposo, desagradecido.
La geminiana típica es divertida, inestable, creativa y actriz nata.
El geminiano típico es curioso, movedizo e inconstante, creativo y muy buen vendedor.
Profesiones: trabajos mentales o de contacto personal, periodistas, imprentas, medios de comunicación radio y televisión, entre otras.
al 22 de Julio
Elemento: Agua
Día: Lunes
Metal: Plata
Piedra: Esmeralda
Color: Blanco
Perfume: Lilas
Verbo: Yo siento
Nota: Re #
Más sobre Cáncer
Cáncer
Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.
Los Cáncer son sumamente sensibles. Es un signo femenino que tiene como regente a la Luna y representa el lado femenino de la naturaleza humana. Su mundo interior se encuentra bajo la influencia de las fases lunares y crear un ambiente hogareño es su especialidad. Representa la masa.
Su dios mitológico es Artemisa (griego), Diana (romano); diosa de la Luna, diosa de la fertilidad.
Lo mejor: cariñoso, sensible, romántico, compasivo.
Lo peor: caprichoso, inestable, aferrado, apegados al dolor, rencorosos.
La Canceriana: alma de madre, de hijos propios, ajenos, parejas y amigos, muy emocional, caprichosa y temperamental.
El Canceriano: casero, hogareño y dependiente del amor de los que lo rodean, colérico, y ahorrativo.
Profesiones: cuidado de los demás, alimentación propia y de los que están a su cuidado, marítimas y relacionadas a los líquidos, entre otras.
al 22 de Agosto
Elemento: Fuego
Día: Domingo
Metal: Oro
Piedra: Rubí
Color: dorado - amarillo
Perfume: cítricos
Verbo: Yo quiero
Nota: Mi
Más sobre Leo
Leo
Leo pertenece a la triada de fuego y su regente es el Sol. Resplandece con su enorme potencial de energía, su espíritu entusiasta, honesto, ardiente y expresivo, con gran sentido dramático.
Leo tiene gran corazón que irradia dignidad y orgullo. Dispone de amor, agradecimiento y brillo en abundancia y quiere darlo a otros. Vive sus convicciones con plenitud e invierte en ellas toda la fuerza de su personalidad. Gran organizador, le gusta dirigir y mirar con beneplácito el mundo desde arriba.
El reto del León consiste en encontrarse a sí mismo y aceptar la corona con humildad y generosidad dejando de lado el individualismo y el egocentrismo.
Su dios mitológico: Apolo, dios del Sol, suprema fuente de energía
Lo mejor: optimistas, vitales, de buen corazón, generosos, protectores, autoconciencia del poder creativo.
Lo peor: orgullosos, déspotas, intolerantes, arrogantes, o frívolos.
La leonina: apasionada, impulsiva, independiente, mujer orquesta, constantemente en actividad.
El leonino: líder nato, conquistador, poder y autoridad, en el amor un león mimado es un gatito mimoso.
Profesiones: trabajos independientes, dirigentes, organizadores, actores, empresario, jefe, entre otras..
al 22 de Septiembre
Elemento: Tierra
Día: Miércoles
Metal: Mercurio
Piedra: Ágata
Color: amarillo limón
Perfume: Gardenia
Verbo: Yo analizo
Nota: Fa
Más sobre Virgo
Virgo
Virgo es un signo de Tierra. Los virginianos se destacan por su prudencia y sus acciones destinadas a metas prácticas, el trabajo y el servicio es el tema central de sus vidas.
Estos maravillosos seres son los más realistas del Zodiaco, disfrutan ayudando a los demás. Modestos, aunque críticos y no muy confiados, aman el detalle y la precisión y aprecian la riqueza material.
El planeta regente es Mercurio, esto indica que siempre buscan el conocimiento que se puede poner en la práctica sin demora.
Este signo también se relaciona con la salud, y muchos se dedican a una profesión relacionada con los servicios sanitarios o la medicina. El reto de Virgo consiste en levantar la vista y contemplar la totalidad.
Su dios mitológico: Hermes (griego), Mercurio ( romano); dios del comercio.
Lo mejor: cerebrales, analíticos, previsores, ordenados, detallistas, higiénicos.
Lo peor: inerciales, inhibidos, tímidos, hipercríticos, pedantes, hipocondríacos.
La virginiana: super romántica, enamoradiza, pulcra, servicial.
El virginiano: cariñoso, intuitivo, emotivo, analítico, muy detallista y perfeccionista en el trabajo.
Profesiones: tareas relacionadas con la salud, labores rutinarias y detallistas, científicos, comerciantes, entre otras.
al 23 de Octubre
Elemento: Aire
Día: Viernes
Metal: Cobre
Piedra: Diamante
Color: Rosa
Perfume: Sándalo
Verbo: Yo armonizo
Nota: Fa #
Más sobre Libra
Libra
Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.
Libra prefiere planear las actividades junto a otros, ya que no le gusta estar solo. Siempre en busca de la armonía, tanto para ellos como para los demás, porque odian las polarizaciones y situaciones conflictivas, encantadores, con buen gusto y deseos de compartir. Aprecian con naturalidad la belleza en todas sus formas y pueden tener un notable éxito en profesiones que requieran del contacto humano. Gran sentido de la justicia, la verdad y carácter diplomático.
Su dios mitológico: Afrodita (griega) y Venus Urania (romana), diosa del amor espiritual.
Lo mejor: reflexivo, activo para servir a la belleza, justo, sereno.
Lo peor: dependiente, indolente, indeciso, inestable, incapacidad de decisión o dejar decisiones en manos de otros.
La libriana: sensible, artística, de modales delicados y cordiales.
El libriano: gran seductor, deseoso de cumplir los deseos de los demás, moderador y defensor de los indefensos.
Profesiones: lugares cultos y artísticos, mediadores, jueces, árbitros, diplomáticos, entre otras.
al 22 de Noviembre
Elemento: Agua
Día: Martes
Metal: Acero
Piedra: Topacio
Color: verde pálido
Perfume: Luisa
Verbo: Yo deseo
Nota: Sol
Más sobre Escorpio
Escorpio
Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, posee una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos.
Esta gran energía interior puede expresarse como un tremendo volcán en erupción destrozando todo a su paso o bien como el fértil valle del mismo volcán que sostiene desde lo profundo y fertiliza a tantos seres.
Las personas con el Sol en Escorpio penetran profundamente en los secretos de la vida, la muerte y la sexualidad completamente motivados por sus emociones y pasiones donde la compasión y la venganza conviven plenamente.
Les atraen las ciencias ocultas y la psicología. La mayor fuerza de los Escorpiones es su capacidad de regeneración y transformación, El mayor reto es actuar con nobles motivos.
Su dios mitológico: Hades (griego) o Plutón (romano).
Lo mejor: intuitivo, gran capacidad de regeneración, intensa expresión, profundidad, sanador.
Lo peor: vengativa impiedad, codicia, infidelidad, vampirismo energético, celos, posesividad.
La escorpiana: muy reservada y recta, en la intimidad es un volcán en erupción, posesiva y celosa.
El escorpiano: amante inigualable, inteligente para los negocios con gran desarrollo de los sentidos.
Profesiones: médicos, cirujanos, psicólogos, policías, mafiosos, sanadores, tarotistas, entre otras.
al 21 de Diciembre
Elemento: Fuego
Día: Jueves
Metal: Estaño
Piedra: Zafiro azul y turquesa
Color: púrpura y amarillo
Perfume: Jazmín
Verbo: Yo comprendo
Nota: Sol #
Más sobre Sagitario
Sagitario
Sagitario tiene como regente a Júpiter. En Sagitario el elemento fuego destaca con su gran potencial de energía, su inmenso afán de renovación y su espíritu entusiasta y honesto. Radiante, ardiente y expresivo, se interesa principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras. Las personas con el Sol en Sagitario sienten una inspiración constante, siempre en busca de nuevas experiencias con gran libertad intelectual, abiertos y optimistas apuntando hacia un objetivo elevado y mirando hacia delante. Buscadores de la verdad y el sentido de la vida, a menudo por medio de viajes o estudiando otras culturas, filosofía o religión les gusta después compartir sus conocimientos transformándose en excelentes maestros.
Su dios mitológico: Zeus (griego), Júpiter (romano)
Lo mejor: activos, gran fe en el futuro, optimismo, creativos, mentales, fogosos, sabios.
Lo peor: negadores de los conflictos, extravagantes, hipócritas, maníacos depresivos, dogmáticos.
La sagitariana: extrovertida, divertida, alma de las fiestas les gusta bailar y sonreír.
El sagitariano: generoso, ambicioso y conquistador, hiper social y siempre dispuesto a competir.
Profesiones: deportistas, profesores, traductores, filósofos, sacerdotes, gurú, entre otras.
al 20 de Enero
Elemento: Tierra
Día: Sábado
Metal: Plomo
Piedra: Granate y cuarzo ahumado
Color: Verde
Perfume: Narciso
Verbo: Yo ambiciono
Nota: La
Más sobre Capricornio
Capricornio
Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, se destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones están destinadas a metas prácticas. Los Capricornianos, solo confían en lo que pueden ver o tocar. Las cualidades más destacadas que guían su vida son la responsabilidad, la sinceridad, la determinación, la ambición y la paciencia.
Debido a que Capricornio es un signo de tierra, son personas que tienen los pies en el suelo, personas realistas que poseen una capacidad tremenda para dedicar su vida a cumplir con sus obligaciones.
Capricornio siente la necesidad de proteger y mantener el orden antiguo, lo comprobado y seguro, y es por ello que prefieren realizar sus ambiciones sin tomar riesgos. Anhelan ocupar una posición de autoridad, y pueden convertirse en ocasiones en alguien que trata con dureza a sus subordinados y abusa de su poder.
Interiormente, la influencia de Saturno, nuestro Padre Tiempo, los puede llevar a estados de depresión o melancolía siempre próximos a la iluminación interior, ya que esotéricamente Capricornio simboliza la puerta de la iniciación, la superación del tenebroso Saturno por la nueva luz, la cual disipa la noche de la inconsciencia y señala el comienzo de un nuevo día, un despertar a la conciencia espiritual.
Su dios mitológico: Kronos (griego), Zeus (romano)
Lo mejor: responsables, realistas, perseverantes, prudentes, disciplinados, voluntariosos.
Lo peor: fatalista, egoísta, irritable, pesimista, trepador, miserable.
La capricorniana: pensante y racional, administradora, perfecta, organizada y muy tradicionista, le gusta mantener su independencia económica.
El capricorniano: seguro y firme, practico y ahorrativo mente ágil y aguda, poco demostrativo o comunicativo en el amor.
Profesiones: matemático, científico, empresario, político, estadista, entre otras.
al 18 de Febrero
Elemento: Aire
Día: Sábado
Metal: Plomo
Piedra: Ónix
Color: Azul marino
Perfume: Orquídeas
Verbo: Yo sé
Nota: La #
Más sobre Acuario
Acuario
El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Los Acuarianos se entienden a sí mismos como una fuerza renovadora; rompen con los tabúes opresivos y las estructuras sociales, dan mucha importancia a la amistad y la solidaridad.
Son originales utópicos y mágicos y se sienten orgullosos de ser diferente a los demás, tienen unos ideales elevados y, sobre todo, aman la verdad. Buscan constantemente el contacto humano, y se mueven más cómodamente en grupo ya que les gusta compartir sus ideas con otros. Están abiertos a todo lo novedoso y convencidos de poder dar un mensaje de orden espiritual al mundo.
Su dios mitológico: Cronos (griego), Saturno (romano) y Urano.
Lo mejor: etéreos, aventureros, fiel a sí mismo, creativos, inspirados, independientes, cooperativos.
Lo peor: obstinados, imprevisibles, fanáticos, inconstantes, desconfiados, rebeldes.
La acuariana: energéticas, seductoras, divertidas, muy independiente necesita sus espacios y tiempos.
El acuariano: carismático, chispeante, divertido, buen anfitrión, galán y conquistador.
Profesiones: psicólogo, inventor, ciencias ocultas, electrónicos, radio, tv.
al 20 de Marzo
Elemento: Agua
Día: Jueves
Metal: Estaño
Piedra: Amatista
Color: Azul
Perfume: Glicina
Verbo: Yo creo
Nota: Si
Más sobre Piscis
Piscis
Piscis se conoce como el signo del poeta y del místico. Tanto el poeta como el místico tratan con el mundo de la imaginación o del espíritu que se halla más allá del mundo material. Se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos y las intuiciones. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, pasiones, temores, compasión y amor universal.
Gracias a su extraordinaria sensibilidad, son capaces de percibir el más mínimo cambio de humor en el entorno, actúan como una esponja absorbiendo todo sin discriminación, y luego se preguntan cuáles son sus propias emociones y opiniones.
Se destacan en las bellas artes, especialmente la pintura y la música, porque saben expresar intuitivamente sus sentimientos por medio del color, de la forma, del ritmo y del sonido.
La simpatía, tolerancia y compasión, que son cualidades invariablemente conectadas con Piscis, les otorgan la capacidad de comprender y ayudar al prójimo muy eficazmente. Ningún otro signo posee la cualidad del auto-sacrificio tan desarrollada como Piscis, suelen ser modestos, serviciales y sensibles. El reto de los piscianos consiste en superar el miedo a la confusión interna y concientizar el enorme potencial creativo, su mayor fuerza es la capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a otros.
Su dios mitológico: Júpiter (romano) Zeus (griego) y Neptuno (romano) Poseidón( Griego)
Lo mejor: creatividad, bondadosos, adaptables, receptivos, compasivos, simpáticos.
Lo peor: desordenados, confusos, viciosos, engañadores, cómodos.
La pisciana: idealista, dadivosa y caritativa, amante de la naturaleza.
El pisciano: gran político, sagaz e intuitivo, crédulo, indulgente, visión dramática de la vida.
Profesiones: medico, enfermero, músico, artista, escritor, entre otras.
Lunas en los signos
Luna en Aries
La energía de Aries está asociada a los inicios y a las iniciaciones. a las cosas que necesitan un espíritu indómito, salvaje, independiente, valiente, para esas cosas que hay que hacerlas solo con el poder de la voluntad, donde hay que animarse, arrojarse sin pensar, saltar sin dudar!! Más datosLuna en Aries
Elemental: Salamandras
Es propicia para: Resucitar. Sentirse uno mismo, salir a correr, ir de caza, pescar. Animarse a competir. Iniciar algo que dure poco. Arriesgarse. Empezar el gimnasio. Fortalecer el don de mando. Arreglar el techo o la yesería de la casa.
Es mejor evitar: negociar, permanecer, inmovilizarse. Los cortes de pelo, tratamientos en cabeza, cráneo, odontológicos, de maxilar superior, oftalmológicos.
Luna en Tauro
La energía de Tauro esta asociada a lo material, a los placeres, a la alimentación, al ahorro, a lo permanente, a la acumulación, los masajes, las artes manuales, la tierra, las plantas y los animales. Más datosLuna en Tauro
Elemental: Gnomos
Es propicia para: Iluminarse como Buda. Disfrutar de una cena con la persona deseada a la luz de las velas, sabores y aromas abundantes, sensuales masajes con aceites aromáticos, sexo y contemplación de las estrellas hasta dormirse como un bebe. Iniciar cosas que duren mucho. Arreglos en sótanos y habitaciones. Hacer manualidades. Cocinar. Ahorrar. Hacer negocios. Sembrar y transplantar.
Es mejor evitar: soltar, terminar, entregar. Tratamientos en lengua, cerebelo, oídos, faringe, garganta, maxilar inferior, nuca.
Luna en Géminis
La energía de Géminis esta asociada a la dualidad de la vida, tiene que ver con la existencia de los dos lados de la moneda, los vínculos humanos, la relación entre las ideas, la palabra, la comunicación, lo que une, el nexo de las cosas a pesar de toda aparente desigualdad. La fraternidad, el compañero. Más datosLuna en Géminis
Elemental: Sílfides
Es propicia para: Salir a curiosear el mundo con un amigo, charlar, explorar, jugar, divertirse, hacer bromas. Todo de a dos y con un igual. Mudarse, aprender, escribir. Hacer relaciones públicas. Comprar libros, música. Hacer arreglos en los pasillos de las casas, los salones de juegos.
Es mejor evitar: Conversaciones profundas en ambientes serios, la quietud. Lo estructurado. Sembrar o transplantar. Tratamientos en manos, brazos, clavículas, aparato respiratorio, venas, timo, endoscopias.
Luna en Cáncer
La energía de Cáncer esta asociada a la madre, la familia, el clan, el hogar, la cuna, la teta, tiene que ver con la nutrición en todos los aspectos, la protección, el cuidado del otro y de uno mismo. Los ambientes conocidos, el abrigo. Las emociones y lo intuitivo. Los recuerdos, el pasado. Los líquidos. Más datosLuna en Cáncer
Elemental: Ondinas
Es propicia para: el hogar y todos los aspectos de la vida en familia, por eso es ideal para juntarse con la familia a ver viejas fotos familiares, estrechar lazos familiares. Sembrar o transplantar. Comprar alimentos. Hacer arreglos en la cocina, el hogar, las estufas.
Es mejor evitar: salir al mundo profesional, moverse en ambientes competitivos y estructurados, tomar distancia del mundo, pensar en uno mismo. Tratamientos en amígdalas, aparato digestivo, colon, hígado, obstetricia, mamas, liposucción, glándulas.
Luna en Leo
La energía de Leo esta asociada a la creación, la autoexpresión, la autoafirmación, los hijos, el orgullo, a mostrarse y mostrar al otro, al teatro, a los gobernantes, los jefes, la conquista. Los lujos, los ambientes exclusivos, los amigos. Más datosLuna en Leo
Elemental: Salamandras
Es propicia para: Crear: pintar, escribir, modelar, esculpir. Salir con amigos al teatro. Divertirse con los hijos. Cortarse el pelo. Comprar y estrenar ropa. Autoafirmarse, reforzar la autoridad y el poder personal. Disfrutar de la vida con la pareja. Animarse a brillar.
Es mejor evitar: fusionarse en un grupo y pasar desapercibido, tener que obedecer órdenes. Sembrar o transplantar. Tratamientos en corazón, aorta, angioplastia, cateterismo, espalda, médula, hematología.
Luna en Virgo
La energía de Virgo esta asociada al orden, la programación, la limpieza, la agenda, la planificación, la búsqueda de atajos, el médico, la sanación, el análisis, la discriminación de las cosas, con tendencia a la crítica y a la autocrítica en su búsqueda de la perfección. Más datosLuna en Virgo
Elemental: Gnomos
Es propicia para: resolver las necesidades cotidianas, revisar el presupuesto, organizar la agenda, el empleo, la dieta. Analizar un dilema con amigos durante horas sentados en un bar. Planificar estrategias de todo tipo. Iniciar cosas que requieran constantes cambios.Ir al médico a hacerse un chequeo.
Es mejor evitar: conectarse con el caos creativo, ensuciarse, ir de vacaciones sin planificar. Sembrar o transplantar. Tratamientos en abdomen, intestinos, apéndice, vesícula, anestesias, laparoscopía.
Luna en Libra
La energía de Libra esta asociada a la diplomacia, las relaciones polares, la pareja, el romanticismo, el equilibrio, lo estético, las relaciones diplomáticas, el estilo, la justicia, lo justo, lo ético. Más datosLuna en Libra
Elemental: Sílfides
Es propicia para: Una cena romántica a la luz de las estrellas en un lugar con estilo. Equilibrarse kármica, espiritual, emocional o físicamente. Temas judiciales, éticos. Negociar, entender al otro, ver los dos lados de la moneda. Salir al cine, teatro, mirar cuadros, comprar ropa con estilo, ir a la peluquería, salones de belleza, spa, decorar el hogar, la oficina, diseño de jardines, sembrar o transplantar, cultivar flores.
Es mejor evitar: decidir, andar solo, tomar decisiones sin consultar. Tratamientos en vejiga, sistema urinario, lumbares, riñón.
Luna en Escorpio
La energía de Escorpio esta asociada a lo tabú, la muerte, el sexo, la magia, lo paranormal, lo oculto, la manifestación de los poderes, las posesiones, lo profundo, el dinero, las inversiones, los impuestos. Más datosLuna en Escorpio
Elemental: Ondina
Es propicia para: Liberarse sexualmente, comprar lencería erótica, pasar por el sex-shop, estudiar inversiones en la bolsa, ponerse al día con impuestos, hacer trabajos internos de transformación: psicoanálisis, terapias alternativas, regresión a vidas pasadas, meditación. Terminar cosas que ya no queremos más. Tendencia a la lucha y a la discusión. Tirar de la casa todo lo que no sirve. Dietas. Sembrar o transplantar
Es mejor evitar: cosas superficiales, compromisos sociales, negociar, comidas abundantes, tratamientos en ano, recto, colon, obstetricia, genitales.
Luna en Sagitario
La energía de Sagitario esta asociada al conocimiento, la expansión de la conciencia. Los viajes y el contacto con otras culturas. La vida al aire libre y los deportes. La justicia y las reglas de la sociedad y las religiones. El maestro. El optimismo y la confianza. La constante búsqueda de nuevas metas en la vida. Más datosLuna en Sagitario
Elemental: Salamandra
Es propicia para: Ir de día de campo. Viajes en general cortos y largos. Competencias deportivas. Búsqueda de ideales para iluminar la vida, nuevas metas. Asuntos legales, búsqueda de la verdad. Las publicaciones, comprar libros, mostrarlos. Relaciones con cuñados. Relaciones públicas. Arreglar el lugar de trabajo, las habitaciones.
Es mejor evitar: Quedarse encerrado. Dejar las ventanas cerradas. Cortarse el pelo. Tratamientos en caderas, coxis, flebología, hígado, músculos, tendones. Puede dar fiebres, aumento de lesiones, heridas.
Luna en Capricornio
La energía de Capricornio esta asociada al padre, a la profesión, a la responsabilidad, al tiempo cronológico, a las instituciones, las reglas de la sociedad, las leyes, lo establecido. Más datosLuna en Capricornio
Elemental: Gnomos
Es propicia para: Aumentar la propia autoridad. La organización, la ambición, el ahorro, el reconocimiento, las carreras profesionales y los asuntos de política. Presentaciones en instituciones. Mejorar lazos con la familia política, línea paterna de la propia familia. Visitar abuelos y personas mayores. Arreglos estructurales, paredes, columnas, tirantes. Sembrar y transplantar.
Es mejor evitar: Comprar y estrenar ropa, Tratamientos en huesos, cartílagos, piel, depilación, cabello, artrosis, odontológicos, rodillas.
Luna en Acuario
La energía de Acuario esta asociada a la libertad, lo nuevo, lo excéntrico, la creación, los amigos, los grupos, la diversión, la expresión, las ciencias, la tecnología, internet, la vanguardia. Más datosLuna en Acuario
Elemental: Sílfides
Es propicia para: Salir con amigos, divertirse, unirse a un grupo con un ideal común, comprar ropa exótica, atreverse a ser diferente, expresarse libremente, soltar todo lo que nos impide ser nosotros mismos, amigarse con la tecnología, buscar cambios favorables, conocer gente nueva, nuevas sensaciones.
Es mejor evitar: la rutina, los deberes familiares, los compromisos, las obligaciones sociales. Tratamientos en columna vertebral, neurología, cardiología, pantorrillas, tobillo, paratiroides, presión sanguínea, presión ocular, retina. Puede dar calambres.
Luna en Piscis
La energía de Piscis esta asociada al inconsciente colectivo y personal, al espíritu a lo divino, a la experiencia mística, la imaginación, la música, el sacrificio por amor, el cuidado del otro, la adaptación a los cambios. Más datosLuna en Piscis
Elemental: Ondinas
Es propicia para: Hacer un retiro espiritual. Contactar con el inconsciente, hacer visualizaciones creativas, sueños, la clarividencia, la telepatía, la música y las artes creativas. La meditación, regresión a vidas pasadas, la terapia, psicoanálisis. Fluir con lo divino. Visitar enfermos. Sanación.
Es mejor evitar: Planificar, organizar, armar la agenda, analizar. Tratamientos en duodeno, ganglios, pies, anestesias, inicio medicamento psiquiátrico.
Las lunas y las fases
-
Luna nueva
Fin de ciclo – surgimiento
Miedos, fobias, demonios internos sueltos. Estado de semilla interior.
-
Luna creciente
Surgimiento – expansión - acción - constancia - crecimiento
Curación, aumenta el amor, la buena suerte, el crecimiento de cualquier tipo, el incremento del deseo sexual y de la riqueza.
-
Luna llena
Superación – plenitud - manifestación
Aumenta los poderes de percepción extra-sensorial, rituales de la fertilidad, transformaciones, los sueños proféticos.
-
Luna menguante
Reorientación - renuncia- fin de ciclo
Eliminar las maldiciones, los malos deseos, para terminar malas relaciones, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres, desbaratar influencias negativas y disminuir las fiebres y los dolores.