Meditaciones Guiadas
Osho siempre afirmaba que cualquier cosa podía transformarse en una meditación.
Y así es!! Ya que lo que importa no es “que estas haciendo” sino “donde esta tu conciencia”.
Siempre que permanezcas completamente presente, completamente en el ahora, vas a entrar en un estado meditativo naturalmente.
Siempre que estés con tu conciencia puesta en “eso” que estás haciendo, sin dejar que se corra de “eso”, procurando abstraerte de los ruidos externos, libre de pensamiento, solo conectado con la acción, es imposible que puedas evitar entrar en contacto con la meditación.
Por eso para aquellas personas que sienten temor de meditar, o que afirman “no tener tiempo” para meditar habitualmente; la opción de “hacer de cada cosa una meditación” es una muy buena estrategia para experimentar el camino espiritual.
Y esta al alcance de la mano.
Cuando prepares el café o el mate, no pienses en nada más. Solo dirige tu atención al chasquido del fósforo al encenderse, el crepitar del fuego en la hornalla, el agua que entra en la pava. Mientras esperás, permanecé observando el fuego…. sin hacer juicios mentales... sin distracción ...sólo dirigiendo tu energía conciencia hacia el agua que se va calentando.. luego hacia la yerba mientras cargas tu mate....No existe nada mas...solo el mate, el sonido de la pava en el fuego y vos!!.. que lo observas todo.
Y siempre que puedas observar, sin hacer comentarios, sin armar juicios de valor, completamente presente, vas a entrar en un estado meditativo.
Y con eso va a alcanzar para empezar, son tres minutos de completa meditación dedicados a armar el puente entre vos y tu espíritu. Tres minutos donde tu cielo se abre para vos en tu interior y se refleja en tus ojos el resto del tiempo.